martes, 28 de abril de 2009

siempre he sabido esto

Hay bastantes días en los que me pregunto qué hago en esa casita de chocolate en viña donde hay muchos que se creen (futuros) periodistas bacanes ahí tirados en el pasto o con sus notebooks dando vueltas, hablando fuerte, algunos fumando harto, otros buscando prácticas en la tele. No sé, a mí en realidad no me gusta mucho ver las noticias, no todas, al menos. No leo hace tiempo algo que me agrade realmente (el libro de los prisioneros pa investigativo podría ser una casual excepción), porque he ido dejando tontamente los libros a un lado desde hace un rato, y no es algo que me enorgullezca. Y no es por falta de tiempo porque tampoco me paso leyendo los textos lateros que citan los profes. No escribo mucho y lo poco que sí, me da plancha que lo lean (bacán). Siempre que hago una tarea en los computadores de la U me aseguro de que no quede rastro del archivo en ningún rincón del disco duro. No he visto muchas de las películas pulentas de la historia del cine, aunque igual me inscribí en el curso de crítica cinematográfica porque no sé po. No sé caminar con tacos, aunque eso no tiene nada que ver, o a lo mejor sí, si quisiera ser como la Coni Santamaría, pero next. No tengo ningún proyecto periodístico relacionado con la web 2.0 en mente. Cuando alguno de los bacanes -pero de los buena onda- que andan por ahí comienzan a hablar de algo que no sea cotidiano, entonces como que 'ah claro' es mi mejor respuesta. Generalmente me pego con algunas canciones y no escucho los discos enteros; no tengo la discografía completa de led zeppelin, ni de los beatles ni de pink floyd, de hecho sólo tengo las de las bandas que más me gustan, que tampoco son muchas. Porque no soy una gran fan. No soy una gran fan de nada, en realidad. De esta carrera tampoco, parece. Pero creo que aún no me arrepiento así brígido.

5 comentarios:

muncha* dijo...

holito javi jav, hace rato que no pasaba por aquí a escribir... siempre leo pero no siempre tengo algo pertinente que decir, pero creo que ahora si.

yo creo que no hay que ser como la coni santa maría, ni usar tacos ni leer solo por leer, eso no tiene mucho que ver con ser una buena periodista, porque a lo mejor estariai tratando de ser algo que no eres me cachai. y estando en tercero y la vida, no hay por qué saberselo todo ni creerse bacán, todavia no! los que hacen eso son unos culiaos xd. a mi igual me bajó la crisis vocacional hace un rato, pero creo que es parte de la cosa... si no te viene una es porque eres un roboccccc, una sole onetto xd.

así que no sé, tu deberiai ser igual que siempre, ahi disfrutando de todo y a todos y no estar ni ahi con cosas que aun no deberian importarnos tanto, yo creo :B

nos vemos mas ratito :) un besow congelado

●₪[Diego]₪● dijo...

Sabes, en vdd ni he tenido tiempo de plantearme la crisis vocacional, pq primero, no necesito plantearla, siempre está, desde que dije azarosamente: estudiaré periodismo.

Sabes, no he tenido tiempo de plantearme esa crisi, pq me da miedo plantearmela, pq digo: voy en tercero, pero sigo en primero, tonces PÁNICO pensar si me viene en 4to, da real 4to (con los ramos de).

Sabes, no he tneido tiempo de plantearme esa crisi, pq cuando estoy apunto de hacerlo digo "bah!, si no es periodismo, qué chucha es!?".. a veces pienso en sicología, pero me da miedo terminar volviendome (más) loco; otras tantas pienso en literatura, pero me dan espasmos acordarme que aún no sé redactar bien (o almenos pa la seguidilla de profes que me han tomado el ramo); incluso he llegado a pensar en terminar esta carrera y ahi entro en un miedo a lo conocido, que al menos es menos terrible, menos (para ser bien redundante).


Sabes, creo que sólo había apsado por acá una vez, y creo que me he perdido de mucho, al igual que me he dado cuenta que echo ahrto demenous esas interminable, intrascendentes y sinsentido conversas por msn all night long.


Sabes, te dejo un saludo desde el fondo del pasillo a la "simplemente" izquierda.

Unknown dijo...

como que el tema está de moda y también revisar los blogs buena onda

te quiero y erí seca, aunque no te creai el cuento. Eso te hace más seca y bacán aún.

eso :)

Live For Words dijo...

Dos cosas:
No te vengo a levantar el ánimo ni dar consejos de la vida periodística porke you know... i'm the menos indicada. Perooo, de verdad, asi sinceramente, te entiendo mas que la chucha y te puedo decir, desde un humilde palco, que eres talentosa. De ahí a que aquello te haga feliz, es otro cuento.
Saludos Javi, nunca te veo =/
cuando haga algo en mi casita de viña te invito osea of course :)

Tabatha G. dijo...

el duende de los blogs (aka mun xD) me trajo hasta este cuchitril.
yo sólo quiero decir que de verdad me siento súper identificada, sobre todo con eso de "Siempre que hago una tarea en los computadores de la U me aseguro de que no quede rastro del archivo en ningún rincón del disco duro", siento que todos esos estudiantes que vienen de intercambio o hacen practicas en la tele o tienen mil proyectos paralelos se van a reir de mis tontas tareitas con errores de redacción así que vacío hasta la papelera para evitar malos ratos.
muac javi