lunes, 28 de septiembre de 2009

porque sí

siento asco al darme cuenta de la exagerada cantidad de días que llevo haciendo cosas aburridas y sin importancia, sin parar, sin querer.

domingo, 20 de septiembre de 2009

hummingbird

han pasado cuatro horas casi desde que encendí esta pantalla
cuatro horas, doscientos cuarenta minutos, catorce mil cuatrocientos segundos, un pan con palta, dos vasos de coca cola, un manjarate, un café, unas cincuenta canciones, treinta fotos, veinte sitios visitados, cuatro poemas, cinco videos, una actualización de estado en facebook y una cuenta en tumblr, en eso estoy.

jueves, 17 de septiembre de 2009

estoy acostumbrándome

a tener pena todas las noches
a que las canciones sean todas tristes
a que las que no son tristes, me aburran
porque parece que siento que tengo que tener pena por varios días más
porque las cosas han salido de una forma tan penca que es necesario que me sienta así
parece que eso siento
así que tendré que esperar a que deje de sentir que debo sentir pena por todo
pero, estoy acostumbrándome

martes, 15 de septiembre de 2009

planes

no estoy ni ahí con cumplir veintiuno pronto, ni tampoco me importa mucho qué hacer este dieciocho, fuera de comer empanadas. extrañamente mi panorama ideal para estos días, que de libres no tendrán mucho, sería irme al campo y estar volada todo el tiempo. eso no más. este blog está cada día más bipolar, lo siento.

sábado, 12 de septiembre de 2009

take a sad song and make it better

Esta entrada no tiene nada de trascendental. Es sólo el resultado de combinar a una chica con algo de tiempo libre y a su computador un sábado por la noche, escuchando the clash una y otra vez y pensando en porqué no hay muchas cosas sabrosas en su refrigerador. Lo curioso en esta ocasión es que siente extrañamente grato el ambiente, a pesar de la ausencia de cigarrillos, dinero o de algún panorama que incluya vino con frutas.

Hoy ha sido un día agradable para ella, un día que comenzó con uno de esos huracanes de intensidad máxima, que arrasan con todo a su paso y desordenan mucho más que el cabello. Uno de esos huracanes en los que temes, lloras, gritas y al final, cuando ya te estás rindiendo, cuando has dejado que la adrenalina del momento te libere por completo, sientes otra oportunidad para ponerte de pie, comenzar a rearmar el desastre, poner todo en su lugar con calma.

Sacar el polvo, abrir las ventanas, tirar a la basura las figuras rotas y así, entre los vidrios, las lágrimas, los abrazos y los quehaceres propios del restablecimiento de la rutina, ya se está tarareando alguna cancioncita otra vez. Y así está ella ahora, cantando bajito como suele ser. Seguramente, vienen más huracanes, terremotos, tormentas, vientos y quién sabe qué otro desastre, pero ahora está un poco más segura de que siempre habrá un modo de disiparlos, aunque a ratos lo olvide por completo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

un refugio

a veces me gustaría que pudiésemos ser un poco más fuertes, que no tuviésemos que esquivarnos todo el tiempo para evitar más conflictos
quisiera que estas paredes volvieran a ser un lugar seguro para estar contentos, pero ya no quedan ganas de estar aquí,
ni de tener que cruzar miradas, gestos, vocales ni consonantes
por todo lo que eso implica
por los minutos terribles que se fotocopian sin parar
las palabras que no existen
las formas que se pierden
los vacíos que se hacen cada vez más profundos
y la distancia, simple y asquerosa distancia.
los brazos se me caen lentamente y ya no me preocupa, tanto

lunes, 7 de septiembre de 2009

if you can hold on, hold on

Esta noche dormiré poco y eso es terrible. Estoy asquerosamente cansada y seguro caminaré como zombie mañana entre las 7 am y las 8 pm cuando regrese a mi casa a comer pan con palta. Aún así, quería decir que esta semana tuvo demasiados matices, tantos que a veces parecía no ser una semana de las mías. Y lloré harto y reí también, y me estresé y comí shawerma y extrañé a gente y lo sigo haciendo, pero si puedo llegar al domingo, después de haber cantado karaoke toda la noche con mi gente de la vida, a dormir una siesta perfecta, abrigada y lluviosa al lado de mi abuela que ve la cultura entretenida, entonces puede que sea verdad que it's just a little rain, otra más :)