lunes, 2 de junio de 2008

Caminando

Supongo que estuve perdida y que hoy avanzo en mejor dirección. Que hoy veo el camino más claro que hace un año y que no zigzagueo tanto entre pétalos y espinas; que no estoy descalza, que algo me protege. Que puedo caminar lento o correr si quiero, y que las heridas de mis pies quizás no serán tan dolorosas como aquellas. Esas del corazón y de los recuerdos. Supongo.

Siento que todas esas inestabilidades fueron parte de un gran crecimiento que aún no está cercano a concretarse, jamás lo hará . Sin embargo hoy me hacen sentido las cosas que dije y las que callé, los arrepentimientos, las miradas, las dudas, los besos, las lágrimas, las despedidas, los comienzos y los olvidos (naturales y forzados) que experimenté. Todo ahora significa algo importante. Todo ha sido parte del camino que me ha llevado a sentirme como lo hago ahora.
Me siento así. Más segura y dirigiendo mis pasos por el rumbo que siempre quise. Con menos vergüenza ingenua, con menos temor a probar otras cosas; menos tolerante hacia aquello que la vida me ha enseñado que es injusto, pero sin caer por eso en los prejuicios. Esbozando siempre una sonrisa verdadera y no por compromiso. Queriendo a la gente que me quiere; conociendo a los que llegan y profundizando los lazos con los que siempre han estado.

Tengo hoy muchas razones para llorar y para agradecer. Van de la mano. Los dolores. A esos dolores les doy las gracias también, porque me hacen valorar tantas cosas a mi alrededor. Y es que si no compartiera con esa mujer que cada día me despierta, tantos llantos cómplices, si no le recriminara de vez en cuando, si no le preguntara ¿por qué? si todo eso no doliese tanto, no la amaría tanto. Si no vieramos caer tantas lágrimas juntas, no tendríamos la necesidad de reir juntas... y cuando el día termina y estoy tan cansada, sentir que puedo ir y abrazarte, es lo mejor y lo único que puedo pedir. Y estoy tan agradecida de que lo poco que he avanzado en este camino, me permitan valorar eso por sobre muchas otras cosas. No es más rebuscado que eso, pero es maravilloso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bacán =D

realmente es lo mejor darse cuenta que todo lo vivido y todo lo dolido tenia algun sentido, o todo iba como ligado de la mano pa hacernos crecer, ir cruzando etapas y no se, ser quienes somos =)

que bien que te sientas así =D!
de veritas

TE KIERO MUCHO PARTNER!

Anónimo dijo...

que bacán que te haga sentido *O*, porque es chori puh gaia... es complicado, obvio, porque tu mamá es seca, pero igual eso lo verás más adelante, en el próximo módulo ;D.


ahahhaaha XD.
por qué no viniste a historia? :B te eche de menos! un abrazo... nos vemos mas ratito :*

Anónimo dijo...

me alegro Javilina que te sientas así
:D
espero que sigas sintiendote igual de bien y que sigas creciendo como una personita muy linda, tal cual eres ahora

see you later xD!
:*