lunes, 30 de agosto de 2010

mensaje

hoy día una señora en la micro me regaló un papelito que decía "Dios es más grande que tu problema". más abajito salía su nombre y su celular. al otro lado un versículo de la biblia. me quedé mirándola, desorientada, mientras ella se bajó y me miró con ternura desde la puerta de adelante. al minuto me reincorporé, guardé el papel en mi mochila y me volví a poner los audífonos.

seguí pensando en los asuntos que me tenían con esa cara, la misma que motivó a la señora a acercarse a mí; seguí triste todo el camino a belloto y también en el supermercado, cuando pasé a comprar nutella (un antidepresivo de rápido efecto). cuando venía regresando de eso fue cuando empecé a pensar de nuevo en ella.

yo no la voy a llamar, porque, evidentemente, no estamos muy de acuerdo en ciertos aspectos de la vida, y su propósito se vería truncado conmigo (como le ha pasado a mi tía y a mucha gente con la que me he topado desde que mi mamá está enferma). pero, de todas maneras, desde este lugar al que Pamela nunca llegará, le voy a dar las gracias igual. gracias porque tuvo la buena onda y la determinación de pasarme ese mensaje cuando me vio triste, aun cuando yo pude haber sido una loca agresiva que la mandara a la punta del cerro profesando mi ateísmo. no sé si yo hubiese tenido la disposición o si me hubiese atrevido a hacer lo que ella hizo con tanta amabilidad. seguro que no.

no creemos en lo mismo y quizás muchos vean esto como otro intento de "convertir" a la gente, de esos que hacen muchas personas de distintas religiones. quizás lo sea, ya no estoy tan clara, pero gracias igual. me sentí bien de una u otra forma y si dios existiera, supongo que le gustaría eso.

0 comentarios: