domingo, 13 de abril de 2008

93

Pensaba mil cosas por segundo mientras esperaba. Quiero un cigarro!! pero ellos no saben que fumo. Vendría sólo? Vendría con ellos? Me preguntará de nuevo si he estado mucho rato esperando? Resulta idiota sentirse tan nerviosa ante una situación tan común. Llegó/llegaron! Una familia feliz reunida, já! pero faltaba yo. Cortesía asquerosa: "Saluda a tu hermana , pues!", "¿Cómo te ha ido en la U?", "Pero, ¿qué estabai estudiando?". Sólo pensaba en la ganas que tenía de ver un rostro familiar , uno de verdad familiar, no sólo biológicamente familiar, ¿se entiende?
Pero nada. No fui capaz de bajarme del auto aunque ganas no me faltaron. Llegamos a la casa. Demasiadas caras nuevas extrañadas ante mí. Me miran con recelo y le preguntan discreto al de al lado si "ella es la ... la mayor?". Me da risa esta gente. Me da risa darme cuenta que no tienen absolutamente nada que ver conmigo más que el apellido. Me da risa cómo se jactan de ser una familia numerosa y unida , si no tienen idea de nada. La abuela cumple noventa y tres años y todos están preocupados del asado , el ron y la música. Nadie habla con ella ni se le acerca. Yo tampoco lo hago. No lo hago con ninguno de los que están ahí en realidad. No los conozco, no me conocen. Me sonríen; tratan de ser amables. Es como estar en el mall. Sí, es tan sofocante como un veinticuatro de diciembre en el mall. Son las mismas ganas de salir de ese lugar corriendo. La angustia, la claustrofobia. Las ganas de estar en mi casa haciendo nada, pero en MI casa. Con MI gente. Con MI HERMANA gritando alrededor mío, y no un pendejo de 17 que se cree bacán porque se toma un copete escondido del resto y qué no tiene idea por qué es indiferente conmigo, pero lo es. El ser humano aprende por imitación básicamente, no? En fin , tampoco es la gran cosa.
No sé si algún día logre enteder o conocer a estas personas. No son malas en realidad. Lo sé. Es sólo que no tengo idea quiénes son ni me esfuerzo por descubrirlo, y vice versa. Y es que tengo claro desde que cumplí un año quiénes son mi familia de verdad (esos dónde puedo llegar a las 2 de la mañana sin avisar y siempre me van a ofrecer un lugar para dormir calientita) y no me interesa agregarle ramas a mi árbol genealógico, porque se quebrarían con la primera brisa, creo yo.

4 comentarios:

Live For Words dijo...

Me gustó la forma de narrar aquello. Y además, puedo entender a lo que te refieres, tu sabes por qué. Y en realidad, me quedé impresionada como aquella vez, y las imágenes se esparecen por todos lados y te veo ahí en el auto y al lolo de 17 bebiendo y mirandote de reojo sin entender nada. Te comprendO. Ánimo, también tienes a la familia de ramas firmes como un roble. Besos y que cunda el estudio! No tienes que IRTE tan rápido jajajajaj xD


lala :D

Anónimo dijo...

creo que me siento un poco afortunada de no tener que vivir eso que cuentas, porque momentos ni gente me faltan... solo decirte que ánimou, y que no trates de entender a esas personas que no se esfuerzan en conocerte, quizás no valen la pena

nos vemos
:*
ah! no me postees nada en el flog de que viajo mañana xD

chau

Anónimo dijo...

wau. fuerte historia en verdad. fue increible cómo la narraste y ademas alcanze a captar cada momento de q se trataba e incluso transmitirme lo q sentias.

no se q decir en verdad. quizas mis palabras no sirvan demasiado en cosas asi. solo te digo q te kiero mucho, y q te sientas afortunada de tener mucha gente a la q le importas mucho de verdad.

la sangre... es algo asi como lo del cuerpo, los verdaderos lazos sabes tu muy bien como se hacen y son esos los q debes valorar si? =)bueno, aunq quien sabe, siempre ai nuevas sorpresas por descubrir de cada nuevo individuo, y todavía ai mucho q en ellos podrías encontrar =).

animo! ^^

Cucaracha

Anónimo dijo...

OLI PONCIA!
TE EXTRAÑÉ HOY EN COSAS
PARO-U
BUENO...GRACIAS POR TODO ANOCHE
LAS COSAS MEJORAN,
PERO AÚN HAY ALGO EXTRAÑO...
ME ENCANTÓ Y SIEMRE ME HA GUSTADO TU FORMA DE ESCRIBIR!
ES INCÓMODO, ES RARO ESTAR CON PERSONAS QUE SE SUPONE SON FAMILIA, PERO QUE SON TAN DESCONOCIDAS QUE DESEARIAS NO ESTAR AHÍ, NO CONOCERLAS, BORRARLAS, LIMPIAR ESA PARTE DE LA SANGRE, PERO NO SE PUEDE Y AHY K ACEPTAR, INDEPENDIENTE QUE CADA VEZ QUE NOS SOMETEMOS A INSTANCIAS "DE FAMILIA FELIZ" HAY PASA QUE LOGRA PROVOCAR UNA TORMENTA INTERNA...
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE...
Y AKI ESTOY SIEMPRE CONECTADA NO CONECTADA PARA TI;)