domingo, 27 de abril de 2008

De café, cigarros y diferencias está hecho el insomnio

¿Quién dijo que los opuestos se atraen?
¿Quién dijo que fumar te relaja?
¿Quién dijo que el café quita el sueño?

No sé , pero fue algún idiota
y seguramente lo dijo en un día de otoño con aguita a punto de caer de esas nubes gordas con cara de enojadas, como hoy!

Y seguramente también , nunca supo lo que era tratar de relajarse bebiendo altas dosis de cafeína con un un cigarro (o unos cuantos) y pensando en por qué cresta no funcionan las cosas cuando somos tan diferentes

viernes, 18 de abril de 2008

GO!

Critica medios movilizaciones Valparaíso



Y ... El cuento de Don Choco



Realizado por Comité Audiovisual Escuela De Periodismo
Con las magistrales actuaciones de nuestros compañeros lusitanios!:)

INFÓRMESE Y PARTICIPE ¡¡ NO HACE MAL !!

Vamos compañeros,
hay que ponerle un poco más de empeño,
salimos a la calle nuevamente,

LA EDUCACIÓN CHILENA NO SE VENDE... SE DEFIENDE
! ♪♪

domingo, 13 de abril de 2008

93

Pensaba mil cosas por segundo mientras esperaba. Quiero un cigarro!! pero ellos no saben que fumo. Vendría sólo? Vendría con ellos? Me preguntará de nuevo si he estado mucho rato esperando? Resulta idiota sentirse tan nerviosa ante una situación tan común. Llegó/llegaron! Una familia feliz reunida, já! pero faltaba yo. Cortesía asquerosa: "Saluda a tu hermana , pues!", "¿Cómo te ha ido en la U?", "Pero, ¿qué estabai estudiando?". Sólo pensaba en la ganas que tenía de ver un rostro familiar , uno de verdad familiar, no sólo biológicamente familiar, ¿se entiende?
Pero nada. No fui capaz de bajarme del auto aunque ganas no me faltaron. Llegamos a la casa. Demasiadas caras nuevas extrañadas ante mí. Me miran con recelo y le preguntan discreto al de al lado si "ella es la ... la mayor?". Me da risa esta gente. Me da risa darme cuenta que no tienen absolutamente nada que ver conmigo más que el apellido. Me da risa cómo se jactan de ser una familia numerosa y unida , si no tienen idea de nada. La abuela cumple noventa y tres años y todos están preocupados del asado , el ron y la música. Nadie habla con ella ni se le acerca. Yo tampoco lo hago. No lo hago con ninguno de los que están ahí en realidad. No los conozco, no me conocen. Me sonríen; tratan de ser amables. Es como estar en el mall. Sí, es tan sofocante como un veinticuatro de diciembre en el mall. Son las mismas ganas de salir de ese lugar corriendo. La angustia, la claustrofobia. Las ganas de estar en mi casa haciendo nada, pero en MI casa. Con MI gente. Con MI HERMANA gritando alrededor mío, y no un pendejo de 17 que se cree bacán porque se toma un copete escondido del resto y qué no tiene idea por qué es indiferente conmigo, pero lo es. El ser humano aprende por imitación básicamente, no? En fin , tampoco es la gran cosa.
No sé si algún día logre enteder o conocer a estas personas. No son malas en realidad. Lo sé. Es sólo que no tengo idea quiénes son ni me esfuerzo por descubrirlo, y vice versa. Y es que tengo claro desde que cumplí un año quiénes son mi familia de verdad (esos dónde puedo llegar a las 2 de la mañana sin avisar y siempre me van a ofrecer un lugar para dormir calientita) y no me interesa agregarle ramas a mi árbol genealógico, porque se quebrarían con la primera brisa, creo yo.

lunes, 7 de abril de 2008

Intolerancia

Mi intolerancia a la tristeza es mi peor defecto, creo yo. Hoy.
Quizás sea porque soy tan desubicada (ahí va otro) que nunca sé qué decir a la gente en esos momentos. Puros clichés que no sirven de nada , porque cuando a mí me toca oírlos , puta no po! no sirven!
Cuando yo estoy triste no pasa nada en especial . A veces lloro un poco , quedo toda roja , hinchada y se me pasa. Escucho música y nada más. Muto, miro el techo y peleo con mi mamá. No hablo mucho. Quizás -y sólo quzás- escribo acá o en mi cuaderno viejo.
Entonces es como que me diera rabia que la gente ande pregonando sus penas por la vida; pero en realidad me da rabia conmigo por no saber qué hacer. Harta gente a mi alrededor anda bien bajón y yo debo parecer lo peor porque NO LES HABLO. Me da pena eso igual; que las relaciones se vayan deteriorando por no hablar en el momento adecuado, es lo peor.
Me siento tan lejana a esas personas. Siento que porque no expreso mucho mis estados oscuros no puedo entrar en la cofradía de la gente con sentimientos. Que me ría harto no quiere decir que no entienda lo que es la pena, la distancia, el extrañar. Es sólo que no he aprendido a tolerar/manejar esas situaciones.
A mí igual me gustaría que toleraran más lo que soy (y no lo digo por hacerme la incomprendida), me carga sentir que la gente que quiero me "juzgue" por algo que no tengo idea qué es ... De verdad lo odio! Eso sí que lo odio; a la gente triste no porque yo también estuve triste hoy. Ridícula. Já!

martes, 1 de abril de 2008

sin pilas

Pensé que era sólo yo , pero NO! Somos varios. Varios los que han perdido la capacidad de concentración totalmente. Varios los que aún no cachamos -aunque se oscurezca más temprano y haga más frío- que el verano it's over ! No sé si necesito algún estimulante cerebral de los que venden en los infomerciales o una cachetada que me diga PONTE LAS PILAS : UNIVERSIDAD MODE ON! No sé, no sé ...
Prefiero mil veces quedarme pegada en la ventana con el sol calientito en mi cara arrugada por mirarlo de frente. Se siente tan bacán !
Prefiero desvelarme sacando, mirando y editando fotos. Es lo que más me relaja en la vida. Encontrar el tono exacto y no sé . Me encanta.
Mañana tengo clase de historia de las ideas con un profesor que usa poleras "souvenir" de cada cuidad a la que ha viajado con Lan Pass. No entiendo casi nada de su ramo pero prefiero escribir esto que leer a maquiavelo y a los humanistas italianos. El nueve tengo prueba de informativo (y también es el cumple de la vanne) y encima de mi escritorio está uno de los textos que tengo que leer. Sé que si después reviso esta entrada voy a decir: "puta que fui hueona , las tonteras que escribí en vez de estudiar", pero eso será como el día ocho de abril , porque ese día -antes de la prueba-, igual pasaré por aquí. Lo sé.
El libro no es fome, soy yo la que no quiere hacer nada. Los veo a todos tan relajados que me contagio y todo me da sueño y flojera; bajo la persiana y mi pieza queda tan oscurita que las siestas son inevitables. Yo creo que tengo anemia.
No , en realidad es idea mía. Yo creo a veces que podría estudiar otra cosa, pero no me imagino en nada más. Aunque el ritmo en lusitania no sea tan apremiante por ahora, me quedo ahi yo cacho. Total creo tener -aún- un chance de dos día promedio pa volver a la realidad. Si no, cagué xd! (no es chistoso).