domingo, 16 de noviembre de 2008

Capítulo uno

Creo tener pocos recuerdos en mi cabeza de aquellos episodios en los que tú y la determinación caminaran juntas a paso realmente firme. Hoy fui una espectadora privilegiada de eso y mil pensamientos surgen en mí a partir de tus nuevas ideas.

No sé (no sabemos) lo que vaya a pasar, sólo espero que sea bueno.Porque por mucho que odie todo esto muchas veces a la semana, hoy sentada en el primer asiento y tomando un mocaccino de esos pequeños, mientras hacía el recorrido de casi todos los días, varias lágrimas surgieron de repente. No lo tenía contemplado, es sólo que empecé a mirar por primera vez con otros ojos todo eso que hoy forma parte de mi vida cotidiana: la calle, los colectivos, los edificios, la gente, las torres de Quinta Claude que se ven desde todas partes, los arbolitos. Es extraño pensarlo. De verdad me dio pena.

La niñita que iba sentada atrás me miraba extrañada por el espejo retrovisor, con cara de querer preguntarme qué me pasaba, pero mejor me puse los lentes porque el chofer también tenía cara de preguntón y no tenía ganas de contarle nada a nadie. Ahora sí tengo ganas, ahora de verdad quisiera llamarte y que nos juntáramos a conversar de cosas tontas para olvidarme un rato de esto y de lo otro, que también aparece de repente en imágenes por ahí. Todo parece juntarse cuando hay hartas cosas que hacer, que leer, que editar y que pensar.

Cuando llego aquí todo parece nublarse un poco, entonces es que pienso que en realidad amo ese capítulo que estoy viendo porque no aguanto más este lugar por todo lo que me causa, aunque directamente no sea su culpa. Sólo quiero renovar energías y tener a quién recurrir cuando me sienta como ahora.

Pero bueno , a pensar positivo , de verdad no voy a dejar que la nostalgia arruine la sensación bacán que tenía de este fin de semana tan bonito y lejos de todo. Ni la nostalgia ni otras hierbas. He dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye jav, we are vecinas recuerdas? y compañeras, y hey.. amigas! :D sí, hola, somos todo eso, y como seguramente sabes pero se te olvida, yo siempre estoy aqui (figurativa y literalmente) in da haus. es cosa de que toques el escondido timbre... me agrada eso de no a la nostalgia y a la pena, pero a veces son necesarias, llorar es bacán si lo piensas dos veces, te limpia los verdes y más encima te libera de la pena que muchas veces se acumula. no soluciona nada como dice mi mamá, pero pucha que sirve para desahogarse, es lo que hay, todos lloramos, incluso la niñita y el señor don chofer del colectivo. ánimorf y go con las lecturas y ediciones de la vida, que si tu fin de semana fue bacano como leí, no te lo arruinarán :)

muac :*

Anónimo dijo...

yo igual te quiero javi jav :D son más bacanes los jueves de shawarma y la vida loca en los momentos felices de universidá :D lo mejor del 2008 (H). yo opino que hace falta un turipaseo para subir los ánimos!

Anónimo dijo...

estoi de acuerdo en todo con la mun, así de copiona xD.
sabes? ultimamente me pasa algo re extraño. me pongo a llorar con todo xD, es como si tuviera kilos de agua en los ojos y la llave abierta. el diego a veces me pregunta q me pasa y yo le explico q no pasa nada, q estoi bien, es cuatico, como si todos los dias me limpiara un poco.

Así, voi entendiendo q el llanto es terrible bacán, es como un empuje cuatico que tiene nuestro cuerpo pa tirar afuera todo el dolor que se puede haber acumulado alguna vez. Y es hermooooso sabes?

Yo que tu agradecería =P a ti misma, porque ese llanto, sea cual sea el motivo, busca limpiar el dolor en ti y seguir respirando. en volá no me explico bien, pero no sé, de veritas es lindo!

Recuerdalo mi amada partner, tienes mil personas a quienes recurrir para botar todas esas lagrimillas, y vaaaamos, estoy en la escuela como siempre vagando por si me kieres buscar y no sé, acaba de salir el solcito kilpuicetiano de nuevo acá y los pájaros cantaaaan brígido!!! ,es nuestra primaveraaaaaaa, yo se que te encanta (L)! ANIMO LOCA!

La cucaracha

Paulina dijo...

mmm..te entiendo tanto.. pero espero que no tanto, porque de ser así, sería muy triste. a mí me pasó igual e insisto, espero que no sea igual. yo tenía pena, yo lloraba cada vez que me quedaba sola en la micro y todos los centros comerciales que veía me recordaban -por alguna estúpida razón- que quería llorar.
jajaajja tan bobo... tan bobo, javi, que sé que no vale la pena angustiarse más por ello. la tristeza tiene tanto derecho como la felicidad x)
cuando hice EJE, me regalaron una frase bacán que cada vez que lloro viene incluida en la primera lágrima..es bonita, es introspectiva ajjaja significó mucho para mí, es un regalo muy preciado... y yo te la voy a regalar: ("ninguna persona merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar").

:*