jueves, 22 de mayo de 2008

En la noche

Supongo que les pasa a todos eso de que apenas se acuestan, mil cosas se les vienen a la cabeza. La lluvia de ideas pre descanso nos llevan por las voladas más cuáticas del día , nos hacen darnos cuenta de cosas que no habíamos notado, extrañamos situaciones que durante el ajetreo y la rutina no, o simplemente pensamos huevadas incoherentes a la velocidad de la luz. La cosa es que generalmente digo: "debería escribir esto", porque al otro día seguro que no lo voy a recordar. Entonces, como hace dos noches, me levanté onda a las 3 y tomé mi cuaderno regalón pa escribir las tonteras que se me ocurrían , y resultó esta mezcla de cosas sin mucha coherencia ni profundidad filosófica , pero en fin . Hacía frío y sueño ...

"No sé si lo extraño o si simplemente es cierto eso que dicen las canciones romanticonas de las "radios-mamá" ...algo así como que algunos seres humanos no nos enamoramos de una persona por lo que es, sino más bien nos enamoramos de lo momentos que vivimos con esa persona o de lo que nos hace sentir; de esa burbuja que nos envuelve y nos seduce a través de ese cliché de las maripositas en el estómago, cuando pensamos/vemos/tocamos al susodicho, já!
Quizás sea eso, quizás estoy realmente BIEN sola hace rato y extraño sentir eso que no sé describir exactamente , pero que en definitiva te atonta y te hace ver el mundo de colores más brillantes y mil metáforas de esas brígidamente cursis y guácala!
No me caracterizo por ser la persona más dulce que usted pueda conocer, me río de las personas cuando se caen o cuando preguntan estupideces (aunque en el fondo sé que yo no tengo el valor para preguntar las cosas cuando tengo dudas, eso es peor. I KNOW), soy burlesca (porque mi papá me enseñó) y ME DESAGRADA (por no decir "odio") la gente que se ahueona por amor, PERO yo también quiero, Y QUÉ? Pero no quiero a nadie en especial, ni a él, ni a ese, jaja! Nadie que ya conozca (quizás uno ...), nadie. Sólo quiero vivir de nuevo las emociones de colores que te puede producir alguien, ese alguien que puede ser tan igual o tan diferente a tí, pero que a la hora de pensar en eso , te da lo mismo! Si es compatible o no tienen nada en común , qué importa si te sientes así de bien! Quiero QUIZÁS ahueonarme un rato y dejar de pensar tanto en los pro y los contra de TODO en la vida. Quiero sentir más y reflexionar menos. Quiero más seguridad. Quiero encontrar , pero no sé si quiero buscar. Tampoco quiero esperar. No sé qué quiero. Sólo sentir...



Sentir, porque cuando pienso demasiado igual tomo malas decisiones. He pasado las suficientes experiencias como para corroborarlo. Sé que idealizar no es bueno , pero siempre lo hago. Es como fumar cigarros caros. Sé que si no estoy contigo ahora, ni con nadie, es porque los miro y no me duele la guata, y eso es todo lo que quiero. Aunque sea tonto e infantil. Yo aún soy una niña tonta que cree en esa sensación como la máxima alerta; y quiero sentirla antes de empezar a cuestionarme más la vida y pasarme la existencia tomando decisiones prácticas y aburridas".

Bueno, escribí más cosas, pero eran como definiciones muy personalizadas de ciertos seres... chán! Para otra vez, ahora me dio sueño .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jevi. entendí todo lo que escribiste nerda, todo... bueno, todo suena a chiclé con esos temas, asi que me reservaré la opinión :3. solo diré nuevamente -porque creo que lo he escrito al menos muchas veces en este último tiempo xD- que te quiero ene cualesquiera cantidá :D. y que eso, si quieres te presto mis apuntes de la tarea de los calcetines x'd

Live For Words dijo...

Javiera Ponce, no sé por qué, uno entra a blogs, Quizá porque el plan es encontrar experiencias ajenas identificables o coplacientes con las propias. Es totalmente para uso y gratificación. Si no buscaramos ALGO en páginas intangibles, no nos interesaría entrar en ellas. Si no buscáramos cosas en la vida, no nos interesaría avanzar. Claro, envejecemos, pero nuestro estado mental lo podemos adecuar a lo que queremos ver y sentir. Ser maduros para siempre, o actuar como niños. Da igual. El tema aquí es SENTIR. ¿Hace cuánto no sientes? ¿hace cuánto un café es más intenso que ver a ciertos modelos humanos probablemente capacitados para entregarnos eso que quién cresta sabe cómo se llama, o que es, pero que nos conquista, sonroja y enriquece? Sólo algunas lo pueden decir, otras lo callan... pero está ahí adentro, ocupando un lugar importante, lo que no está allá afuera, consumiéndome los pensamientos ni llenando el corazón de bombeos rápidos...

Antes de ayer alguien me dijo: ATREVETE A SENTIR. No te cuides, deja que te cuiden. Porque sí, está el miedo al daño. El temor a encontrar un calco de hombre en cada lugar. Pero que vá! Tu misma lo has dicho; puede tener miles de diferencias o miles de semejanzas, pero qué importa... dime tú... qué es lo que TANTO PENSAMOS? que es lo taaaan terrible?

A veces la señal no son las mariposas, a veces la señal son las formas, los aromas, las palabras o la forma de mover la boca.

No esperar la señal. Dejar que ésta te avise dónde sea y cuándo sea.

No podemos estar tan equivocadas Javi. No.


Besos

Unknown dijo...

yo creo que a veces quiero ver esa parte escondidita de ti que me parece que ví una vez

y sigue mi ejemplo y toma decisiones así como loca de patio de repente. yo intuyo que al menos en ese plano eres demasiado reflexiva y es lo que menos debemos ser.
al menos ahí.

te quiero mucho, pura paciencia y despistación, en medio de la nada alguien te va a decir hola :D
:*

Unknown dijo...

SOY LA VANINI responsable mode on :(